viernes, 12 de octubre de 2007

#003#



.>
.>003
.>
.>Como empresa formada cuasi-completamente por proto-arquitectos, FSK se alegra en declarar que el mundo no se acabará tras la convergencia de titulaciones europeas.
.>
.>Desde FSK reclamamos la posibilidad de estar hartos de reaccionarios a los que, en el mejor de los casos, alguien les contó que alguien ha leído un mail de alguien que leyó un pdf de alguien que acudió a una asamblea organizada por alguien que opinaba que tras "lo de Bolonia" los ingenieros van a comerse a los arquitectos españoles, (oh, desventura!) desamparados y desprotegidos ahora que "los grandes maestros" ya no están para salvarnos.
.>
.>Según estos rumores de origen desconocido, estas malvadas hordas de "ingenieros" van a coexistir en el mercado laboral de los arquitectos españoles, ¡e incluso podrían provocar que éstos últimos tengan que recilcar sus quehaceres decimonónicos, para enfocar criterios de solvencia/efectividad!
.>
.>Por cierto, un apunte sobre "los ingenieros" (así en conjunto, como idea metafísica o estereotómica): Parte de FSK piensa que incluso merezcan vivir, a pesar de que con no se cuantos créditos van a tener la posibilidad de asumir las mismas competencias que los arquitectos. Posiblemente, según uno de los míticos mails en los que se basa esta oleada de quejosidad, el individuo que no ha derramado un número exacto de gotas de sangre sobre un papel, a unas determinadas horas de la madrugada, no merezca tal privilegiado don divino. Bien, FSK difiere sobre este asunto.
.>
.>Es más, desde FSK se reclama la posibilidad de que, llegado el esperpéntico caso, si la sociedad reclama ingenieros a la boloñesa y no arquitectos a la corbuseriana, ésta sea una gran oportunidad creativo-renovadora.
.>
.>FSK ofrece la oportunidad (remota) de que todos los arquitectos titulados no sean eficientes como ingenieros de edificación.
.>
.>FSK arroja como posible individuo-no-interesante para la sociedad al siguiente (cita textual de un mail):
"...desde que aprendí a coger el lapiz entendí que mi ilusión era crear arquitectura, crear desde el papel en blanco algo de lo que yo y la sociedad pudiera sentirse orgulloso..."
.>
.>Por último, FSK considera como únicas razones esgrimidas por el sector "no-a-Bolonia" las siguientes:
A:siempre ha sido así
B:adoramos la arquitectura tal y como siempre ha sido
C:cualquier cambio nos destruirá, como grupo endogámico y autorreferencial
D:"los ingenieros" nos van a quitar el trabajo.
Ante tal cualidad para la argumentación, FSK PROPONE:
.>
.>VIVA LA LASAÑA BOLOÑESA! (o estrategia proyectual multicapa-multidisciplinar-multirreferencial)
.>
.>VIVA LO RANCIO!
.>
.>003
.>

1 comentario:

Havi dijo...

Mas mails seductores:
[...]
...DESAPARECE LA IMAGEN DE ARQUITECTO TAL Y COMO LA CONOCEMOS, os imaginais a partir de ahora los estudios de ingenieria solo necesitarian a un arquitecto para hacer un diseñito de fachada, y ni eso porque en breve diran que diseñan mejor que nosotros.Incluso con un master en urbanismo sequedaran con las competencias tambien. Quieren acaparar todas nuestras atribuciones...
[...]
Sinceramente, cada vez me alegro más de que se queden con nuestras (IN)competencias